Consejos para vivir de un blog - Selfie entrevista a Max Camuñas
13384
post-template-default,single,single-post,postid-13384,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Selfie entrevista Max Camuñas

Consejos para vivir de un blog – Selfie entrevista a Max Camuñas

En esta selfie entrevista cuento con la presencia de Max camuñas, Social Media Strategist y Diseñador web, que nos cuenta cómo ha llegado a vivir de un blog a través de sencillos consejos.

claves para vivir de un blogClaves para vivir de un blog

Alguna vez te has preguntado ¿Se puede vivir de un blog? La respuesta es sí. Max Camuñas vive de ello. “Se puede vivir de un blog y generar ingresos de forma habitual“.  Pero ¿Cómo lo ha logrado? con algo que suena a tópico pero que es imprescindible. Con “muchísimo trabajo”. “En el mundo del blog hay un trabajo que se ve  y otro 70-80% que no; que está detrás. Hay mucha dedicación y sobre todo, hay que encontrar un punto que te haga diferente de tu competencia”.

En el caso de Max, el ofrecer un diseño y estilo diferente al resto de blogs de social media y diseño ha sido la clave para diferenciarse con su web.

“Unos dicen que me diferencio por la imagen de mi blog; la estética. Otros por la forma que tengo de escribir, por los valores que transmite mi imagen y mi marca”. La cuestión es que como dice Max, te puedes diferenciar por la imagen o la forma de ofrecer tus servicios.

Se puede vivir de un blog y generar ingresos de una forma habitual”

Max CamuñasMax Camuñas

marca personalImportancia de la marca personal

Tener una imagen personal fuerte y potente es de lo más importante para poder vivir de un blog. “Es el presente y futuro. Ahora cuando vas a buscar trabajo no necesitas un curriculum. Necesitas una marca, un blog o proyecto en internet (revista, programa de podcast, videos,…). Eso es una marca personal y es lo que hoy triunfa”.

Para potenciar esa imagen es fundamental que disfrutes con aquello que realmente te llena. Camuñas toca diferentes palos dentro del marketing digital. “Hago un poco de todo: diseño, creatividad, social media, estrategia, SEO, analítica,… Al final tienes que saber un poco de todo y ser muy versátil, porque fuera hay mucha competencia y necesitas saber lo máximo posible“.

como conseguir redactores para tu blogCómo conseguir redactores para tu blog

Lo cierto es que tiene mucho que ver con lo mencionado anteriormente, trabajando en la marca personal. “Si tienes una marca personal potente y un blog conocido, la gente se te acercará y te pedirá escribir en tu web“. Además, esto es una idea genial para aquellos que están comenzando en el mundo del social media. Es muy importante (y una oportunidad) darse a conocer a través de blogs ya popularizados como el de Max.

He crecido a prueba de errores”

Max Camuñas

marketing de contenidos¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?

“El contenido es el rey. Lo más importante es ofrecer contenido de calidad, y sobre todo, enfocarlo a un nicho (público objetivo) y ofrecerlo a esa audiencia interesada en el contenido“.

Lo ideal es especializarse en un tema o nicho muy concreto. Pero no te agobies si aún no lo tienes claro, pruébate!

Max, lo hizo. Para llegar a donde ha llegado primero tuvo que cometer errores. “Al principio hablaba de muchos temas. Hasta que no detecté que me tenía que posicionar en un nicho; que tenía que conocer muy bien a mi audiencia, no empecé a funcionar ni generar ingresos como ahora”.

consejos para emprendedores y dummiesConsejos para emprendedores y dummies

Si te has quedado con ganas de más consejos para saber cómo vivir de un blog, Max nos lo resume todo en dos prácticos consejos. ✍🏻👍🏼

Diferenciarse 🔎

Encontrar un elemento que te haga único ante la competencia

 

Posicionamiento 🎯

Conocer muy bien a tu público objetivo y posicionarte en un nicho

consejos para vivir de un blog - selfie entrevista a Max Camuñas

Por mi parte, solo espero que esta selfie entrevista te haya servido de valor y  que me cuentes en los comentarios si has puesto en práctica estos consejos y cómo logras diferenciarte del resto.

Nos vemos y leemos en la próxima #Selfientrevista 😉

Opt In Image
¿Te ha resultado interesante? Suscríbete 👍
Recibe consejos y trucos para destacar en tus redes sociales

Puedes estar al día de nuevas publicaciones y contenido exclusivo de mi blog en tu correo electrónico. Selfie entrevistas a referentes en social media, consejos sobre redes sociales, blog, aplicaciones y utilidades para aplicarlas tu mismo.

Tus datos estarán protegidos

Sobre el autor
Javi Pérez Community Manager I Marketing de Contenidos I Diseñador Web con WordPress I Periodista I Radio I Especialización deportiva. Mis 3 C's: ¡Cree, Confía, Consigue!
Consejos para vivir de un blog – Selfie entrevista a Max Camuñas
5 (100%) 1 voto
5 Comentarios
  • Rafa Arjonilla
    Publicado a las 08:48h, 08 Junio Responder

    ¡Muy bien Javi! Eres un crack entrevistando. Yo creo que lo tuyo es la comunicación. Y además, veo que ya vas a dos manos con las tecnologías!! 😀

    • Javi Pérez
      Publicado a las 09:39h, 18 Junio Responder

      Gracias Rafa!jajaja sí. Hay que ir mejorando la calidad poco a poco de la selfie entrevista. Un abrazo

  • Borja Girón
    Publicado a las 09:20h, 20 Junio Responder

    Una vez más excelente entrevista e insisto que el formato es muy novedoso. (perfecto para diferenciarse de la competencia) 😉 Grande Max. Grande Javi.

  • Judith Cuatrecasas
    Publicado a las 08:42h, 02 Agosto Responder

    Me ha encantado! muy fresco y dinámico…

Publica un comentario

Share This