Podcast: Cómo diferenciarse en SEO por Borja Girón
15053
post-template-default,single,single-post,postid-15053,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
selfie entrevista Borja Giron

Podcast: Cómo diferenciarse en SEO por Borja Girón

En esta selfie entrevista, Borja Girón, experto en SEO, te cuenta cómo se ha diferenciado con su podcast ‘SEO para Bloggers’ y te da una serie de pautas y claves para mejorar el posicionamiento de tu blog.

Diferenciarse como experto en SEO es una tarea complicada. Hay muchos profesionales y gurús que hablan de ello. Todos cuentan con un blog y redes sociales donde ofrecen contenido de valor para su público objetivo. Entonces ¿Cómo diferenciarse? Evidentemente, ofreciendo algo diferente. Y Borja Girón  lo ha conseguido con una herramienta de la que no era experto y de la que hoy, ha convertido en su pasión.

Tengo que admitir que para mi ha sido una selfie entrevista muy especial. La radio ha sido mi pasión. Es un medio de comunicación especial; difícil de describir. Yo siempre digo que tiene magia y sobre todo, engancha. Es informar y al mismo tiempo hablar a un micro como si tuvieras a un amigo delante, al que le cuentas lo que te ha pasado o has vivido.

Por eso es tan fiable. Le otorgamos credibilidad. Incluso más que a otros medios, porque cuando nos cuentan una noticia, decimos u oímos esa celebre frase: ” lo he oído en la radio”.

Pero dejo de enrollarme. Me ha parecido muy original e ingeniosa la manera en la que se ha diferenciado Borja con su podcast. Y en la selfie entrevista, te enseña que no hace falta trabajar en una radio o tener un estudio de sonido caro en casa para hacer un programa de calidad. Basta con un programa como Audacity (es gratuito) y una idea para llevarlo acabo.

Pues bien, en esta selfie entrevista, Borja me ha abierto las puertas de su casa para enseñarme su oficina. Es decir, su radio particular donde graba el podcast ‘SEO para Bloggers’, y con el que ha llegado al nº1 en la categoría de Finanzas de iTunes. ¿Te lo vas a perder?

SEO 🚀

Tanto si has visto el video o no, te dejo aquí alguno de los consejos sobre posicionamiento SEO que da Borja durante la selfie entrevista.

Cómo conseguir un buen posicionamiento (SEO)

Para conseguir un buen posicionamiento SEO es fundamental escribir pensando en el usuario.

Esto que a priori parece obvio, no lo es. Hay que escribir, todo lo posible, para solucionar un problema que creas que puede tener el usuario que visita tu web.

Una vez listo, hay que optimizar los títulos, el contenido, utilizar negritas, insertar hipervínculos, imágenes,… desde el inicio de la solución del problema, hasta el final.

Más texto, mejor posicionamiento

Escribir más en tus post, te va a ayudar a conseguir un mejor posicionamiento en buscadores. Es ideal para diferenciarse de la competencia que tenga tu mismo nicho o público objetivo.

Google tiene que buscar ese plus para posicionar a unos delante de otros, cuando son muy parecidos. Cuantas más palabras (y con sentido) mejor. Una buena cifra es a partir de 1500 palabras.

Otro aspecto que ayuda a mejor el posicionamiento de tus artículos es retocarlos. Cuando tienes post que pierden visibilidad puedes meterle nuevo nuevos párrafos y contenido que te ayude a posicionar mejor.

Enlaces externos

Una vez optimizado el SEO on page. El siguiente punto para diferenciarte del resto está en la reputación que te pueda dar google. Y eso se consigue con los enlaces de otras webs que tiene un buen posicionamiento.

Eso le dirá a google que tu web esta respaldada por otros. Los enlaces externos influye mucho para posicionarte mejor. Por eso es muy importante el networking. Trabaja con otros profesionales o invítales a conocer tu trabajo para que hablen de el.

Esta selfie entrevista es un buen ejemplo de ello. Borja ha sido enlazado en este post. Y eso hace que Google le siga teniendo en cuenta para seguir posesionando mejor.

Podcast🎙

Una vez visto los consejos sobre cómo mejor el posicionamiento de tu blog. Te dejo las preguntas realizadas a Borja Girón sobre su podcast.

¿Cómo surgió la idea del podcast?

“A raíz de un post de Victor Martín. Me documenté acerca del tema del podcast. Empecé ha escucharlo. Vi que era ideal para escucharlo en cualquier sitio (casa, gym, de compras,…) y  además, el contenido era bueno. Empecé a ver otros podcast sobre Marketing digital y a partir de ahí decidí crear el mío”.

Número 1 en la categoría de finanzas

En cuestión de poco tiempo, Borja ha utilizado su mejor arma: el posicionamiento. Y con ello ha llegado al nº1 en la categoría de finanzas de iTunes. “Ha habido una planificación detrás, pero se consigue a base de un buen contenido y animar a la gente a que deje buenas reseñas en el podcast”.

Duración del podcast

El tiempo medio de escucha en radio dicen que es entre 10 y 15 minutos. Y yo opino igual. Haz la prueba tú mismo.

Escuchar a una sola persona durante más de 10 minutos queda monótono y al final, aburre. Y el problema es que te encuentras con podcast con duraciones de más de 30 minutos, a una sola voz.

Lo gracioso es que sin estudios previos sobre la atención media de un oyente, Borja ha creado un podcast conciso y entretenido para su audiencia.

“Soy una persona concisa y dura lo que necesito para contar lo que quiero explicar. Yo me centro en explicar a bloggers los temas fundamentales para posicionar sus artículos y su blog en general. El tiempo es lo que me ha salido.

Sí que está gustando. Es un formato rápido (10- 15 minutos). Y es lo que ha salido”.

Ya lo dice el dicho, “lo breve y bueno, dos veces bueno”. 😊

Para terminar, espero que esta selfie entrevista te haya ayudado para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog y, sobre todo, a confiar en ti mismo y a buscar tu manera de diferenciarte de el resto. No es tarea sencilla, pero un día, en el momento menos esperado llega esa idea que te hará triunfar, sino lo has hecho ya.

Gracias por tu visita, y déjame tu comentario sobre algo que quieras destacar de esta selfie entrevista. 👋

Opt In Image
¿Te ha resultado interesante? Suscríbete
Recibe nuevas publicaciones y contenido exclusivo de mi blog en tu correo electrónico.

Selfie entrevistas a referentes en social media, consejos sobre redes sociales, blog y mucho más.

Tus datos estarán protegidos

 

Sobre el autor
Javi Pérez Community Manager I Marketing de Contenidos I Diseñador Web con WordPress I Periodista I Radio I Especialización deportiva. Mis 3 C's: ¡Cree, Confía, Consigue!
Podcast: Cómo diferenciarse en SEO por Borja Girón
5 (100%) 3 votos
9 Comentarios
  • Borja Girón
    Publicado a las 00:19h, 08 Julio Responder

    Muchas gracias Javier por la Selfie entrevista. Fue todo un placer. Ya estoy deseando ver las próximas! Eres un crack! 🙂

    • Javi Pérez
      Publicado a las 19:00h, 08 Julio Responder

      Gracias Borja! El placer fue mío. Hay mucho que aprender con tu podcast!

  • Jerome Lotze
    Publicado a las 05:13h, 04 Agosto Responder

    Hacer un análisis de densidad de keywords para cada una de las páginas de nuestra web o blog es fundamental para orientar a Google y al usuario o cliente.

  • Gaby C.M-F
    Publicado a las 08:53h, 28 Septiembre Responder

    Fantástico trabajo Javi! Mucha información super útil sobre SEO y no podría estar mejor explicado!

    • Javi Pérez
      Publicado a las 09:09h, 28 Septiembre Responder

      Muchas gracias Gaby por tu comentario! Un saludo

  • Podcast: La mejor estrategia para tu blog | Posa Studio Creativo / Centro Integral de Comunicación Visual
    Publicado a las 14:01h, 30 Septiembre Responder

    […] Javi Perez en sus selfientrevista y Jose Miguel García en su podcast Emprendedores Digitales son algunos ejemplos. […]

  • master.Latambschool.com
    Publicado a las 23:05h, 20 Octubre Responder

    Observamos y aprendemos cómo la gente busca y halla su negocio, qué les llama la atención y quienes
    son los que realmente compran sus productos.

  • Mamen
    Publicado a las 12:59h, 17 Noviembre Responder

    Súper interesante la entrevista, muchas gracias por este contenido extra sobre SEO y por enseñarnos sobre la edición de podcast. Es un mundo tan desconocido y que cambia tan rápido que siempre viene bien, actualizar conocimientos. Gracias!

    • Javi Pérez
      Publicado a las 13:21h, 17 Noviembre Responder

      Muchas gracias por tu comentario Mamen. Me alegro que haya podido aportar valor.

Publica un comentario

Share This