tinypng. Comprime sin perder calidad de imagen - Javi Pérez
15927
post-template-default,single,single-post,postid-15927,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
tinypng. Comprime sin perder calidad de imagen

tinypng. Comprime sin perder calidad de imagen

Optimiza y comprime tus imágenes sin pérdida de calidad con tinypng. Evita subir imágenes pesadas que ralentizan la velocidad de carga de tu web.

Un error muy frecuente entre las personas que comienzan su proyecto online es subir imágenes sin reducir su peso previamente.

¿Notas que tu web carga demasiado lenta? ¿No sabes a qué se debe? ¿Subes imágenes sin tener en cuenta el tamaño y el peso? Pues bien, es hora de tomar medidas.

Y lo vamos a hacer con un video tutorial y con una sencilla web; con un Panda que hará muy feliz a la velocidad de carga de tu blog: tinypng.

tinypng. Comprime sin perder calidad de imagen¿Qué es tinypng?

Es compresor online que reduce el tamaño de tus archivos jpg y png. Puedes cargar hasta un máximo de 20 imágenes por operación y con un peso máx. de 5 MB.

Su mascota es un panda muy simpático. Si le das de comer, es decir, si le das fotos para reducir su peso, salta de alegría. Y tu también lo harás. Verás como subir fotos no será un problema para velocidad de carga.

tinypng. Comprime sin perder calidad de imagen

tinypng. Comprime sin perder calidad de imagen¿Pero cómo funciona?

Vamos al lío…Cuando tengas editada o preparada la foto que quieras subir, entras en tinypng. Y tienes dos opciones:

  1. Hacer clic en drop your .png or .jpg y podrás cargas la imagen desde tu ordenador.
  2. Arrastrando la imagen a la web.

Una vez cargada la imagen, tinypng comenzará a comprimir la foto y una vez finalizado el proceso (no suele ser más de 5 segundos, dependerá del peso del archivo), aparecerá una pestaña de “download” y justamente al lado, nos indicará el porcentaje en el que se ha reducido.

Para poder ayudarte un poco más, te dejo a continuación un video tutorial donde te explico el proceso que realizo desde que exporto la imagen en photoshop hasta el momento de subirla a la web.

También puedes sacarle más provecho a tinypng más allá de tu web o blog. Te puede venir para comprimir imágenes demasiado pesadas que tengas guardas o que quieras enviar a un cliente o familiar/amigo.

Solo espero que te haya servido tanto el post como el video tutorial. Si quieres recibir más contenido como éste, suscribete al blog para recibir contenido similar.

Y si ya la conocías o has tenido experiencia con tinypng, déjame un comentario acerca de tu experiencia o opinión sobre este compresor online.

Opt In Image
¿Te ha resultado interesante? Suscríbete
Recibe nuevas publicaciones y contenido exclusivo de mi blog en tu correo electrónico.

Selfie entrevistas a referentes en social media, consejos sobre redes sociales, blog y mucho más.

Tus datos estarán protegidos

Sobre el autor
Javi Pérez Community Manager I Marketing de Contenidos I Diseñador Web con WordPress I Periodista I Radio I Especialización deportiva. Mis 3 C's: ¡Cree, Confía, Consigue!
tinypng. Comprime sin perder calidad de imagen
5 (100%) 4 votos
1Comentario

Publica un comentario

Share This