Buffer. Programa y ahorra tiempo en la gestión de redes sociales

Buffer. Programa y ahorra tiempo en la gestión de redes sociales

Te traigo un video tutorial de una de mis herramientas favoritas: Buffer.Con ella podrás programar, gestionar y analizar el rendimiento de tus redes sociales.

Algunos de mis amigos y antiguos compañeros de profesión (periodistas) me preguntan cómo me organizo para mantener una rutina de publicación en mis diferentes redes sociales.

¿No tienes vida? ¿estas todo el día conectado? ¿Cuándo descansas? son algunas de las preguntas habituales.

Sí, sí tengo vida, desconecto del móvil y del ordenador y sí, gran parte del día estoy conectado; pero eso no quiere decir que publicando ?.

Tengo mis “truquillos” como todo Commuity manager. Y uno de ellos es Buffer.

Pues bien, como muchos me piden consejos para gestionar su tiempo y sus perfiles sociales, he decidido crear este video tutorial de menos de 5 minutos para que buffer no te resulte ni aburrida ni difícil. Vas a comprobar que es una herramienta muy sencilla, que ofrece buenos resultados y que sobre todo, ¡Ahorras tiempo!

El siguiente video tutorial esta realizado con la versión gratuita de la herramienta. Eso no quiere decir que sea mala. Ni mucho menos. Puedes programar 10 post al día. Además de añadir diferentes redes sociales:

Buffer. Programa y ahorra tiempo en la gestión de redes sociales ¿Qué puedes hacer con Buffer?

  • Incorporar tus perfiles de las siguientes redes sociales: Twitter, Instagram, Pinterest, Facebook, Linkedin y Google +. En el caso de estas 3 últimas, puedes introducir un grupo o página que administres (en la versión premiun, todas las opciones).
  • Publicar y programar un mismo contenido en diferentes redes sociales. ⚠ En la versión gratuita, que es la que aparece en el video tutorial, solo permite programar 10 contenidos al día.
  • Analizar el impacto generado con el post que hemos compartido/programado con Buffer.
  • Seleccionar los días y las horas en las que aparecerá el contenido que envies a la cola de programación.
  • Utilizar acortadores de URL.

 ? ¿Beneficios de usar Buffer?

Estar activo en redes sociales y hacer un correcto uso de las mismas ayuda a mejorar la marca personal. Además de crear una comunidad interesada en dicha marca y generar tráfico a tu web o blog.

Y Buffer te puede ayudar a obtener estos beneficios y hacer una buena gestión de tus redes sociales.

Por último, te quiero dar las gracias por visitar este post y ver el video tutorial e informarte de que voy a preparar más videos exclusivos para ti sobre gestión de redes sociales. Así que te recomiendo que te suscribas al blog y me sigas en mis deferentes perfiles sociales para estar atento.

Que tengas un feliz día!

Sobre el autor
Javi Pérez Community Manager I Marketing de Contenidos I Diseñador Web con WordPress I Periodista I Radio I Especialización deportiva. Mis 3 C's: ¡Cree, Confía, Consigue!
Buffer. Programa y ahorra tiempo en la gestión de redes sociales
5 (100%) 3 votos

Suscríbete a la newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo y obtenga cosas interesantes y actualizaciones a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Genial! Te has suscrito correctamente

Algo ha salido mal, prueba de nuevo please!

7 Comentarios
  • alex
    Publicado a las 19:02h, 11 noviembre Responder

    te felicito y muy buen articulo, lo he descargado y lo voy aprobar

    • Javi Pérez
      Publicado a las 19:28h, 11 noviembre Responder

      Gracias Alex! Me alegro que te haya servido de ayuda el post ?

  • Lucia Celis
    Publicado a las 22:26h, 12 noviembre Responder

    Hola Javi

    Que gustazo entrar en este link y encontrarme con un post corto (se agradece) y a ti en vídeo contando el contenido. Me puse a probar Buffer y la verdad es que me da tal mal rollo lo de “Buffer quiere publicar de forma pública en Facebook en tu nombre.” que he retrocedido sobre mis pasos jijiji Esa afirmación me invita a desconfiar de Buffer mogollón de mucho. Me lo imagino publicando cosas comerciales de sus servicios como si fuera una publicación propia. (haciéndose así, el pago de su gratuidad, claro). Es buena opción pero mi falta de conocimiento sobre lo que significa eso, me hizo desconfiar de la plataforma.

    Gracias Javi!

    • Javi Pérez
      Publicado a las 01:43h, 13 noviembre Responder

      Hola Lucia!
      Lo primero de todo, muchas gracias por tu comentario. Yo personalmente lo utilizo sobre todo para Twitter y Linkedin. Y me va muy bien en ambas con la herramienta. Me facilitan mucho el trabajo. Por lo que me comentas no tienes que tener miedo jeje. El pago se hace solo si al intentar poner más de una cuenta por red social te salta el mensaje de adquirir la versión premium y dar posteriormente tus datos bancarios. Con el mensaje que te muestra se refiere a que cuando publique la herramienta una publicación (programada o no) en Facebook, aparecerá justo al lado de la hora en la que se publica el nombre de la herramienta.
      Yo al principio tenía también tenía respeto a ese tipo de mensajes, pero hay que perder el “miedo” (eso sí, según que cosas).

      Un saludo

  • Bitacoras.com
    Publicado a las 13:53h, 21 noviembre Responder

    Información Bitacoras.com

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

  • Cómo utilizar las redes sociales para mejorar tu Marca Personal
    Publicado a las 08:02h, 23 enero Responder

    […] tienes grandes herramientas gratuitas como pueden ser Hootsuite, TweetDeck (en el caso de Twitter), Buffer,… con las que podrás programar tus publicaciones y ahorrar tiempo en la gestión de tus redes […]

  • Nicolas
    Publicado a las 01:22h, 28 abril Responder

    Hola Javi, antes que nada felicitaciones por la web, visualmente es muy linda y el diseño muy bueno! Felicitaciones por el post también, la inclusión del video fue una muy buena idea. Es mi primera vez aquí y bueno ya tienes un suscriptor más! Saludos!

Publica un comentario