cinemagraph

Cómo hacer un cinemagraph perfecto con una app gratuita para el móvil

Los Cinemagraph están cogiendo impulso en las estrategias de Marketing, por lo que en este post, te voy a explicar cómo hacerlo con una app gratuita que personalmente me funciona muy bien.

Muchos son los que me han preguntado a través de redes sociales cómo hago los cinemagraph que publico en mis perfiles. Pues bien, después de mucho probar he encontrado una app con la que convierto mis videos en imágenes en movimiento de manera rápida y sencilla.

Pero no solo basta con tener una buena aplicación. Hay que tener en cuenta otros factores cómo el enfoque de grabación y la estabilidad de tu móvil para conseguir el cinemagraph perfecto, que te explicaré más adelante.

 

#piscineo #cinemagraph #Murcia

Una publicación compartida de Javi Pérez (@javiperez_cm) el

¿Qué es un cinemagraph?

Se trata de una imagen en movimiento que se reproduce en bucle. Para ello, primero deberás grabar o disponer de un vídeo. Y luego editarlo en photoshop o con un aplicación de móvil (que es donde nos vamos a centrar en este post).

Los cinemagraph se utilizan para captar la atención de tu audiencia o por simple postureo. La verdad es que molan mucho! y las reacciones en tus redes sociales están aseguradas.

De hecho, mi interés por estas imágenes en movimiento comenzó con la campaña de publicidad de una app de pago para macOS e iOS llamada Flixel. Os recomiendo que echéis un ojo a su página de Facebook, donde encontrarás alucinantes ediciones como la siguiente:

Wedding Cinemagraph

Brides around the world are asking their wedding photographers to create cinemagraphs. Beautiful image created with Cinemagraph Pro for macOS, by Paris-based portrait and wedding photographer Scarlett Chen. https://flixel.com/cinemagraph/ll2r4ck3w09fvut1da4s/

Publié par Flixel sur jeudi 27 juillet 2017

MaskArt, la app gratuita para hacer cinemagraph

Sin duda alguna es una buena alternativa a photoshop y a las apps de pago en el móvil, como es el caso de Flixel.

De todas las que he utilizado y probado, MaskArt es la que más me convence por su fácil manejo y simplicidad. Además, también sirve para crear Gif’s.

Cómo hacer el cinemagraph perfecto con MaskArt

Como te he mencionado al principio, no solo basta con disponer de una app para hacer tu cinemagraph. Si quieres que salga perfecto (o casi) tienes que tener en cuenta aspectos importante a la hora de realizar la grabación de tu vídeo con el móvil. Así que anota esto con mucha atención :

  1. Antes de grabar, intenta apoyar tu smartphone sobre una superficie plana o bien utilizar un trípode. Con esto, evitarás el balanceo de la imagen a la hora editarla con la app.
  2. Deja a un lado la parte en movimiento y en el otro la parte que quieres que permanezca fija. Esto parece simple, pero es un detalle fundamental y que solemos pasar pasar por alto. Será que no te lo digo .
  3. Graba como mínimo unos 6 segundos y teniendo en cuenta los pasos anteriores, para tener margen para editar correctamente nuestro vídeo.
  4. Ve a MaskArt, selecciona la parte a editar.
  5. Una vez seleccionado, edita el vídeo utilizando el pincel sobre la parte que quieras que aparezca en movimiento. Si el resultado no te convence, aplica el borrador sobre el error (puedes aumentar y disminuir la intensidad y sensibilidad del pincel y borrador en los ajustes de cada uno).
  6. Selecciona “next”, escoge la opción de vídeo y guárdalo en tu galería del móvil o bien comparte el cinemagraph a través de tus redes sociales.

Si tienes en cuenta todos estos detalles, te puede quedar un cinemagraph muy chulo para compartir en tus redes sociales, o bien para aplicar en tu estrategia de Marketing.

Ahora te toca a ti probar y hacer tu mismo un cinemagraph con tu móvil . Y no te olvides de comentar en este artículo qué tal te ha funcionado la app y sobre todo, qué tal han quedado tus imágenes en movimiento.

Sobre el autor
Javi Pérez Community Manager I Marketing de Contenidos I Diseñador Web con WordPress I Periodista I Radio I Especialización deportiva. Mis 3 C's: ¡Cree, Confía, Consigue!
Cómo hacer un cinemagraph perfecto con una app gratuita para el móvil
5 (100%) 3 votos

Suscríbete a la newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo y obtenga cosas interesantes y actualizaciones a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Genial! Te has suscrito correctamente

Algo ha salido mal, prueba de nuevo please!

12 Comentarios
  • Joana Duarte
    Publicado a las 11:52h, 22 agosto Responder

    Que Guay. Un post muy completa y la información muy pero que muy útil. Justo lo que estaba buscando ?? gracias y a seguir él buen trabajo

  • Nataliciosacom
    Publicado a las 13:11h, 22 agosto Responder

    Ostras Javi qué interesante, no sé cómo podré aplicarlo en la temática que yo trabajo pero me parece una idea fabulosa y muy bien explicada, por cierto. Me quedo un ratito más por aquí echándote un vistazo a la web 🙂
    ¡Abrazotes!

  • Alberto (albrmr)
    Publicado a las 18:26h, 22 agosto Responder

    Me ha encantado el artículo Javi. No conocía la técnica del cinemagraph y me parece una chulada. Me voy a bajar la App y a poner en práctica tu tutorial para fardar un poco en las redes sociales jejejeje .?
    Un abrazo y muy buen blog!

    • Javi Pérez
      Publicado a las 18:38h, 22 agosto Responder

      jeje, me alegro mucho Alberto. El cinemagraph lo mismo te vale como estrategia que como postureo ?

  • Mis chic@s y yo
    Publicado a las 18:40h, 22 agosto Responder

    muchas gracias por la información. ahora mismo voy a probar a editar algún cinemagraph con la app que nos recomiendas maskart porque además parece sencillo!! saludos

  • Miriam Just For Real Girls
    Publicado a las 14:08h, 24 agosto Responder

    Aiiinnnsss que interesante! Siempre había visto esos videos y no tenia ni idea de como se hacían. Me la voy a instalar ahora mismo y voy a probar a hacer el primero ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  • rukiixholic
    Publicado a las 22:07h, 24 agosto Responder

    Holaa
    Wau que útil esto, y aún mas, ni sabia que existía una aplicación así de facil!! Y los vídeos quedan super lindos y se ven bien!
    Si no hubiese leído esta entrada nunca me hubiese enterado de esto
    Gracias por compartir
    Saludos

  • Resi
    Publicado a las 04:21h, 26 agosto Responder

    Me alegra que no nos digas que la aplicación es photoshop porque no quiero usarla, la probé hace años y ufff, no está hecha para mi! me encanta el video que has dejado de Flixel, ese del beso de las sombras, precioso, con eso he entendido a que te referias con Cinemagraph! me anoto y descargo ya mismo MaskArt, por los pasos que nos has dejado no parece dificil de usar, mañana mismo lo probare a ver que tal me sale que me encantan estas cosas!

  • Luis Márquez
    Publicado a las 22:08h, 11 septiembre Responder

    Ostras que bueno Javier, me encanta y desde que vi este efecto en un anuncio de la tele, me preguntaba cómo hacerlo en plan sencillo y gracias a ti, lo tengo. Muchas gracias genio

    • Javi Pérez
      Publicado a las 10:57h, 13 septiembre Responder

      Gracias por tu comentario crack! Para eso estamos! Un abrazo

  • Ismael Ruiz
    Publicado a las 10:43h, 14 septiembre Responder

    ¡Qué gran invento esto del Cinemagraph! Me ha encantado conocer qué es y cómo poder hacerlos Javi, ya que había visto usuarios en Instagram que los hacen frecuentemente, pero no sabía cómo. A partir de ahora compartiré los míos propios en mi cuenta de IG, ¡Gracias por el contenido!
    Ismael

    • Javi Pérez
      Publicado a las 11:44h, 15 septiembre Responder

      De nada crack! Me alegro que te sirva. Un saludo

Publica un comentario