instagram

Instagram. Cómo decorar el perfil con Instagrid y TilePic

En alguna ocasión o habitualmente visitas el perfil de Instagram un amigo, celebritie, fotógrafo, empresa o agencia de modelos para ver las imágenes que publican y te ha llamado la atención el hecho de que en su panel tengan sus fotos en forma de mosaico. Es decir, que una única imagen aparezca divida en varias, decorando así su perfil. Mola ¿verdad?

Ya sea por diseño o por puro “postureo” (como bien se dice ahora), el resultado es llamativo y atractivo en el perfil del usuario.

Tile Pic javi Perez  07

En este post te voy a hablar de cómo hacerlo de manera muy sencilla con nuestro Smartphone a través de dos sencillas aplicaciones para Instagram: Instagrid (Android) y Tile Pic (iOS).

He elegido estas dos herramientas y no otras por su sencillez y porque son las únicas que al publicar, la aplicación no te incorpora su marca de agua y porque la opción de escoger una fotografía de nuestra galería es “gratuita” (la mayoría de apps obligan a pagar por esta opción).

1.Tile Pic

En cuanto al método de publicación es muy sencillo (vamos a tomar como ejemplo la aplicación de iOS, Title Pic, que es con la que he realizado las capturas para realizar el post).

Una vez que realizamos la fotografía, entramos en la aplicación, seleccionamos la proporción de nuestra imagen y seguidamente nos aparecerá dentro de la selección que hemos escogido. A continuación, guardamos en nuestra galería (en la que nos aparecerá nuestra selección en el orden de publicación de las imágenes).

Tile Pic Instagram  Tile Pic instagram  Tile Pic Instagram

IMPORTANTE. Si no escogemos tres imágenes en una misma fila, tendremos que seleccionar otra u otras fotografías para completar el espacio y que no quede descuadrado nuestro perfil. Os muestro el ejemplo con las siguientes capturas.

Tile Pic javi Perez  3  04

2. Instagrid

En InstaGrid los pasos son similares. Entramos en la aplicación, seleccionamos una imagen de nuestra galería y elegimos la proporción que le queramos dar a nuestra fotografía. Publicamos y listo!

En mi opinión, el único problema que podemos encontrar es que sobrecargamos el timeline de nuestros seguidores de instagram con muchas imágenes (máximo 9), cuando realmente queremos mostrar una. Y seguramente, muchos no entenderán el motivo de porqué subimos tantas fotografías seguidas.

Por otro lado,el porcentaje de éxito de nuestras imágenes será menor que subimos una sola y por tanto, tendríamos un menor número del ansiado corazón, reduciendo así la interacción. Y por último, estéticamente resulta llamativa nuestra imagen recortada en el timeline que en el perfil de nuestro usuario.

En definitiva, estos puzzles de imágenes en instagram puedes incorporarlos a tu estrategia como community manager con el fin de tener un perfil diferente, llamativo y de ti depende de que sea alucinante.

¿Te resulta atractiva esta forma de decorar nuestro perfil? o ¿Crees qué puede afectar a la interacción de nuestro contenido? Déjame tu comentario!

Sobre el autor
Javi Pérez Community Manager I Marketing de Contenidos I Diseñador Web con WordPress I Periodista I Radio I Especialización deportiva. Mis 3 C's: ¡Cree, Confía, Consigue!
Instagram. Cómo decorar el perfil con Instagrid y TilePic
5 (100%) 2 votos
6 Comentarios
  • Valeria
    Publicado a las 20:11h, 08 abril Responder

    Que interesante! Comparto

  • Jose Samsundar
    Publicado a las 07:24h, 19 abril Responder

    Un artículo muy interesante para los instagramers. Enhorabuena!

  • Ismael Ruiz
    Publicado a las 09:39h, 24 agosto Responder

    Realmente interesante el post. Me parecen buenas acciones para incrementar el engagement en nuestro público objetivo. Enhorabuena Javier, las llevaré a cabo sin duda 😉

  • #Instagram. Cómo decorar el perfil con #...
    Publicado a las 11:40h, 14 septiembre Responder

    […] Cómo decorar el perfil de Instagram con nuestro Smartphone a través de dos sencillas aplicaciones: Instagrid (Android) y Tile Pic (iOS).  […]

  • #Instagram. Cómo decorar el perfil con #...
    Publicado a las 11:51h, 14 septiembre Responder

    […] INSTAGRAM. CÓMO DECORAR EL PERFIL CON INSTAGRID Y TILEPIC  […]

Publica un comentario