Inbound Marketing

Inbound Marketing: cómo captar clientes, con Nano Lamberti

¿Cómo captar clientes? ¿Es más sencillo para una marca personal potente o para una empresa? ¿Por qué es tan importante el Inbound Marketing? Son preguntas a las que da respuesta Nano Lamberti (cofundador de Sincro Marketing) en esta selfie entrevista.

Antes de comenzar la selfie entrevista, ya sabía yo que algo bueno iba a aprender esa tarde. Y no porque el protagonista sea argentino. Seguro que como yo, tú también generalizas y piensas que los argentinos tienen un don para esto del marketing. Ya sea por su “pico” o por su gen competitivo y ganador que les caracteriza. Pero no.

Nano me hizo ver en esa terraza de El Corte Ingles de Nuevos Ministerios (Madrid) que iba bien encaminado con la “selfie entrevista”, pero que tenía que tener claro mis propósitos y objetivos.

No solo me dio consejos prácticos a nivel personal y me demostró ser un tío con los pies bien puestos en el suelo. Sino que con las respuestas que aportó en esta selfie entrevista, me dio y os puede dar toda una lección de motivación y confianza con su caso personal. El fundar un negocio y mantener una marca personal fuerte.

Pues bien, por mi parte solo me queda invitarte a que tu también puedas aprender con los consejos que me ha dado en esta entrevista. ¿Cómo captar clientes? ¿Qué es y por qué es tan efectivo el Inbound Marketing para una empresa o marca personal? Todo eso, más otras preguntas relacionadas con el marketing digital y empresas, lo tienes aquí. En esta selfie entrevista a Nano Lamberti.

 

Argentinos y el Marketing

Fue una de las anécdotas de la entrevista que no quería pasar por alto. Me picaba la curiosidad. Como he comentado al principio, cuando hablamos de argentinos y marketing, se nos viene a la cabeza esos espectaculares anuncios de publicidad que nos hacen reír o emocionar. Tienen un don para ello. Nano lo estudió, le encantó, pero le acabo aburriendo por momentos. Pero no le ha ido nada mal. Como dice en la selfie entrevista, a la hora de hablar con un cliente ayudar ser un poco suelto “pero ya nos tienen muy vistos. No convencemos a nadie”.

Seas argentino o no, ten confianza y valor en lo que haces. Nadie controla mejor que tú la información que manejas. Ten seguridad, y porqué no, échale un poco de “morro al asunto”. Esto te ayudará a captar clientes, encontrar trabajo o en los propósitos que tengas por delante. Y es con lo que me quedó de este apartado de la selfie entrevista.

¿Por qué crear una empresa de Marketing Online?

Nano Lamberti tomó está decisión cuando empezó como freelance y decidió ser un profesional más completo. ¿Cómo? Uniendo sus fuerzas con un amigo, también especializado en Marketing. Ambos con ramas diferentes dentro del sector, pero que les ha servido para crear Sincro Marketing. Los de se complementan y poder así, captar más clientes.

Por lo que si estas pensando en montarte algo por tu cuenta, emprender. Busca a alguien que te complemente y ocupe esas carencias profesionales o habilidades que a ti te resulten más laboriosas y te impidan llegar a más clientes.

¿Cómo captar clientes? ¿Marca personal o de negocio?

Lo ideal, como dice Nano en la selfie entrevista, es un equilibrio entre tu marca personal (en su caso, Nano Lamberti) con la marca de empresa o negocio (Sincro Marketing).

Una potencia a la otra y viceversa. Contactaran contigo porque detrás de ese negocio estas tú o contratarán los servicios de tú negocio, porque tú, como marca personal, perteneces a esa empresa y le das valor (o no, en función de cómo hayas trabajado previamente).

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es el marketing de atracción. El Inbound Marketing se fija mucho en el cambio y preferencias de un cliente a la hora de adquirir un producto o servicio.

Desde la llegada de internet en nuestras vidas, con los años, el usuario ha cambiado mucho. Con el marketing tradicional, la publicidad interrumpía. Resultaba molesta. Era y es difícil convencer y captar la atención de un cliente de los usuarios.

En la actualidad, el usuario decide cuándo, cómo y dónde comprar o adquirir un servicio.

Con el Inbound Marketing se genera contenidos para atraer la atención de tu público objetivo. Habla como dice Nano Lamberti de enamorar. “Es el usuario el que acaba enamorándose de la marca”.

Y no se contempla el Inbound Marketing sin el marketing de contenidos. Es decir, se trata de aportar valor al usuario.

¿Por qué es tan importante el Inbound Marketing para las empresas?

Como dice Nano, no todas las empresas o negocios necesitan centrar su estrategia en el Inbound Marketing.

Pero con esta estrategia de marketing, el objetivo es fidelizar clientes. De enamorar. Y para ello, hay que crear contenido de valor para estar presente en las distintas fases de un usuario a la hora de adquirir un producto.

Como marca hay que estar presente en cada uno de los momentos de decisión del cliente. Actuar como un recordatorio. Para que el cliente tenga presente que tú le ayudaste durante todo el proceso de toma decisión a la hora de adquirir un producto o servicio.

Espero que esta selfie entrevista a Nano Lamberti, te aporte valor. Que te ayude a tomar decisiones y montar tu propio negocio con tu web o blog. Y si estas llevando acabo una estrategia de Inbound Marketing, estaría genial que me escribas un comentario para contar tu experiencia.

Sobre el autor
Javi Pérez Community Manager I Marketing de Contenidos I Diseñador Web con WordPress I Periodista I Radio I Especialización deportiva. Mis 3 C's: ¡Cree, Confía, Consigue!
Inbound Marketing: cómo captar clientes, con Nano Lamberti
5 (100%) 1 voto

Suscríbete a la newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo y obtenga cosas interesantes y actualizaciones a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Genial! Te has suscrito correctamente

Algo ha salido mal, prueba de nuevo please!

No hay Comentarios

Publica un comentario