panorámicas en instagram

Cómo publicar fotos panorámicas en instagram

Subir imágenes panorámicas en Instagram divididas en cuadrículas y sin recortes es más sencillo de lo que pensabas.

Como ya sabes, me gusta compartir contigo esas aplicaciones que vienen genial para aplicar en tus redes sociales, ya seas usuario o community manager.

En Instagram están obsesionados con la usabilidad de la aplicación. Desde que fue adquirida por Facebook no ha parado de introducir novedades. Especialmente, en las funciones relacionadas con sus stories.

Pues bien, en este post te voy a hablar de 3 aplicaciones con las que podrás hacer y publicar panorámicas en Instagram.


En este caso publicas una única imagen que previamente vas a dividir con las aplicaciones gratuitas que te voy a desvelar a continuación.

Swipeable, app para hacer panorámicas en instagram con Iphone

Una vez que tienes descargada la aplicación tienes dos opciones: elegir las imágenes panorámicas que tengas en la galería de tu móvil (panorama) o bien, las imágenes que tengas guardadas en tu biblioteca (camera roll).

panorámicas en instagram

Cuando escojas una foto, si quieres evitar la marca de agua (cosa que te recomiendo) debes presionar sobre ella hasta que desaparezca por completo.

panorámicas en instagram

Le damos a Post to instagram y una vez dentro de la herramienta, seleccionamos la opción de subir múltiples imágenes.

panorámicas en instagram

La selección debe ser de izquierda a derecha. Y listo! Selecciona siguiente y ya puedes publicar tu panorámica en Instagram dividida en cuadrículas, sin recortes y con desplazamiento.

PanoramaCrop e InSwipe para hacer panorámicas en Instagram con Android

Las funcionalidades tanto de PanoramaCrop como de InSwipe son prácticamente las mismas. Escoge la que más rabia te dé.

En ambas, podrás seleccionar cualquier imagen de tu galería. Y a ésta, le puedes cambiar el tamaño, recortarla y luego seleccionar el número de grids. Es decir, el número de imágenes en las que va a quedar dividida tú foto panorámica en  Instagram.

Sube tus fotos o panorámicas más alucinantes con cualquiera de estas 3 aplicaciones. Espero que te haya servido el artículo y si quieres estar al día de más aplicaciones y herramientas para tus redes sociales, suscríbete a la newsletter.

Sobre el autor
Javi Pérez Community Manager I Marketing de Contenidos I Diseñador Web con WordPress I Periodista I Radio I Especialización deportiva. Mis 3 C's: ¡Cree, Confía, Consigue!
Cómo publicar fotos panorámicas en instagram
5 (100%) 3 votos

Suscríbete a la newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo y obtenga cosas interesantes y actualizaciones a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Genial! Te has suscrito correctamente

Algo ha salido mal, prueba de nuevo please!

1Comentario
  • Isaac Clavero
    Publicado a las 22:06h, 12 octubre Responder

    Buen artículo. Alguna vez había hecho una panorámica pero no conocía estas apps y, la verdad, fue un tostón hacerlo manualmente.

    ¡Muchas gracias!

Publica un comentario